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Visión integral para una gestión productiva

Área: Formación Gerencial
Duración: 32 Hrs.
Modalidad: Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company

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OBJETIVO DE ESTE CURSO

Introducción: El Diplomado en Habilidades Gerenciales está diseñado para profesionales como tú, que buscan fortalecer sus capacidades de liderazgo y llevar su gestión al siguiente nivel. A lo largo del programa, desarrollarás habilidades clave para enfrentar los retos de una alta responsabilidad y liderar con efectividad. Con las mejores prácticas de gestión reconocidas mundialmente, te preparamos para avanzar en tu carrera y alcanzar puestos de liderazgo dentro de tu organización.

Objetivo: 

Te ayudamos a desarrollar las habilidades gerenciales necesarias para optimizar la gestión de tu área. Este diplomado te proporciona metodologías y herramientas avanzadas que elevarán la eficiencia de tus procesos, ayudándote a alcanzar los estándares de una empresa de clase mundial.

INFORMACIÓN BÁSICA DEL CURSO:

Cursos Modalidad Presencial:

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
  • In Company: En sus Instalaciones

Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo!

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

DIRIGIDO A

Ejecutivos y líderes de todas las áreas de la organización que se encuentren en posiciones gerenciales o de jefatura, o que estén en proceso de desarrollo para estos niveles y deseen fortalecer sus habilidades de gestión.

Competencias a desarrollar: Liderazgo, desarrollo de equipo, escucha activa, planificación y organización.

TEMARIO DEL CURSO

Módulo 1. Liderazgo Gerencial

Objetivo: Habilitar a los participantes en el establecimiento de objetivos claros de su área de responsabilidad, congruentes con la visión, misión y objetivos de la dirección e influir en sus colaboradores para que trabajen con entusiasmo hacia el logro de los objetivos.

A. Definición del Concepto de Gerencia

  1. Análisis de las principales fallas gerenciales
  2. Proceso Gerencial
  3. Principales funciones de la alta gerencia
  4. La gerencia por objetivos

B. Liderazgo Gerencial

  1. La Gerencia participativa
  2. 5 Componentes de liderazgo gerencial
  3. El liderazgo es influencia
  4. Gestión efectiva del poder y la autoridad

Módulo 2. Administración Efectiva de Personal

Objetivo: Capacitar al participante en la práctica del asesoramiento mediante técnicas que le permitan desarrollar en el personal los hábitos y actitudes de productividad más favorables al ambiente de trabajo.

A. Mejoramiento de la Actuación del Colaborador

  1. Cómo reforzar los comportamientos positivos de su personal
  2. Técnicas para mejorar los hábitos de sus colaboradores
  3. Cómo mejorar la actuación de sus colaboradores
  4. El uso de la acción disciplinaria efectiva

Módulo 3. Administración del Tiempo y Priorización

Objetivo: Concientizar a los participantes sobre el buen manejo del tiempo, proporcionándoles las herramientas necesarias para administrarlo adecuadamente, identificando con claridad las prioridades para un mejor rendimiento, y con ello arraigar los hábitos de una vida plena y productiva.

A. Administración del Tiempo

  1. Características de los administradores efectivos del tiempo
  2. Principios de la Administración del Tiempo
  3. Controlando las fugas de tiempo
  4. Prácticas

B. Cómo Desarrollar una Mentalidad Estratégica

  1. Formación de la mente gerencial
  2. Características del gerente estratega
  3. Habilidades de los gerentes estrategas
  4. Planteamientos fundamentales

Módulo 4. Planeación Estratégica y Programación del Trabajo

Objetivo: Proporcionar a los participantes los fundamente administrativos gerenciales para establecer metas alineadas a los objetivos estratégicos de su organización y aplicar adecuados planes de acción.

A. Planeación Estratégica y Táctica

  1. Definición de planeación
  2. Enfoque para la planeación a corto y largo plazo
  3. Claridad y relevancia del plan
  4. Análisis modelo de planeación

B. Esquema de Planeación

  1. Matriz de fortalezas debilidades y amenazas
  2. Desarrollo y estrategias
  3. Programación de Actividades
  4. Práctica de FODA

Módulo 5. La Entrevista de Selección y Desarrollo de su Personal

Objetivo: Optimizar las técnicas y habilidades para el correcto desarrollo de la entrevista de selección. Capacitar a los gerentes en la correcta detección de necesidades de capacitación, de modo que pueda asegurar la información y desarrollo del personal a cargo.

A. La Entrevista de Selección

  1. ¿Qué son las relaciones laborales?
  2. Planeación de la entrevista de selección
  3. Cómo conducir la entrevista de selección
  4. Técnicas para evaluar a los candidatos

B. Cómo Desarrollar a Nuestro Personal

  1. Los estrados de desarrollo personal
  2. Adiestramiento y capacitación de su personal
  3. Desarrollar habilidades, transmitir la información necesaria
  4. El proceso de adiestramiento y capacitación

Módulo 6. Evaluación del Desempeño

Objetivo: Proporcionar a los gerentes los principios y técnicas necesarias para asegurar que el rendimiento de su personal es determinado en todas las áreas de su responsabilidad y son conformes a los objetivos estratégicos de la organización.

A. Evaluación del Desempeño del Personal

  1. Método de evaluación por el desempeño de resultados
  2. Establecimiento de objetivos de desempeño
  3. Definición de criterios de desempeño
  4. Criterios para determinar objetivos útiles
  5. La entrevista para la evaluación del desempeño

B. El Despido según el Artículo 47 de la LFT

  1. El despido o rescisión patronal
  2. Causas generales del despido según el artículo 47 LFT
  3. Ejercicios de las acciones del despido
  4. Acciones de indemnización

Módulo 7. Gestión de Proyectos

Objetivo: El participante obtendrá un conjunto de orientaciones metodologías para evaluar, organizar, supervisar y controlar el desarrollo de proyectos así como un conjunto de herramientas para ello, que faciliten las tareas de gestión e implementación del proyecto.

A. Administración de la Calidad de Proyectos

  1. Tipos de Proyectos
  2. Las fases de un proyecto
  3. Gestión y dirección de proyectos
  4. Planeación estratégica y táctica
  5. Definición clara de objetivos

B. El Proyecto como un Proceso

  1. Planes operativos y de gestión
  2. Estimaciones económicas y financieras
  3. Análisis del trabajo a realizar
  4. Técnicas de planificación de PERT

Módulo 8. Estrategias de Negociación Efectiva

Objetivo: Analizar el proyecto de la negociación, revisando las características de comportamiento de los negociadores exitosos. Evaluar y desarrollar las habilidades de negociación de los participantes, a fin de mejorar sus resultados y su productividad.

A. Planeación de la Negociación

  1. Plan estratégico
  2. Plan Logístico
  3. Obtener información del oponente
  4. Evaluación del oponente
  5. Definición metas y criterios

B. Tácticas de Negociación

  1. Estableciendo los límites de la negociación
  2. Estilos de negociaciones
  3. Negociadores suaves, duros y principios
  4. Seis Estilos de Negociadores y sus características

BENEFICIOS:

  • Nuevas Metodologías: Conoce herramientas prácticas para implementar procesos de alto nivel en tu empresa.
  • Aprendizaje Activo: Colabora y comparte experiencias con otros ejecutivos en dinámicas interactivas.
  • Impulso Profesional: Diseña tu plan de carrera hacia puestos gerenciales y de liderazgo.
  • Ambientes Cómodos: Clases en instalaciones modernas y bien ubicadas en hoteles de calidad.
  • Desarrollo de Liderazgo: Fortalece habilidades directivas con técnicas probadas y efectivas.
  • Material Audiovisual: Refuerza cada tema con películas y contenido visual clave.
  • Aplicación Práctica: Capacitación enfocada en mejorar tu desempeño diario.
  • Avance en tu Carrera: Prepárate para acceder a nuevos niveles de liderazgo en tu organización.

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