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Área: Calidad
Duración: 08 Hrs.
Modalidad: In Company

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OBJETIVO DE ESTE CURSO

Proporcionar a los participantes la metodología de los círculos de la calidad para crear conciencia en calidad y productividad y que a su vez desarrollen el trabajo en equipo a través del intercambio de experiencias y conocimientos técnicos entre todos y cada uno de los miembros de la organización, para el análisis y solución de problemas que afecten el adecuado desempeño de sus actividades diarias, las características en los productos y los parámetros en sus procesos a través de ideas y alternativas de solución en un enfoque de mejora continua.

DIRIGIDO A

Líderes, gerentes, supervisores y jefes de área, encargados de calidad o producción de empresas de servicio o manufactura y personal en preparación para este nivel.

Competencias a Desarrollar: Mejora continua, análisis de problemas, orientación a resultados.

TEMARIO DEL CURSO

Módulo 1. Introducción
Módulo 2. Historia de los Círculos de Calidad
Módulo 3. Definiciones, Misión y Objetivos
Módulo 4. La Estructura de los Círculos de Calidad
Módulo 5. La Organización, Tarea, Roles, Incentivos
Módulo 6. Metodología Para la Solución de Problemas (PDCA)
Módulo 7. Elaboración de Actas de Reuniones
Módulo 8. Planes de Trabajo, Conclusiones y Recomendaciones, Formación y Presentación del Círculo, Tormenta de Ideas, Calendarización de las Reuniones Eficaces, Ruta de Calidad, Pareto de los Problemas, Descripción del Problema, Análisis y Verificación de las Causas, Generación de Soluciones, Planes de Acciones para la Solución, Implementación de Acciones, Evaluación de la Efectividad de las Acciones de Solución, Recolección de Datos Finales, Redacción y Preparación de la Presentación para la Dirección
Módulo 9. Ejercicios y Dinámicas en Grupo

BENEFICIOS:

  • Incremento en la productividad y calidad de los proceso y productos.
  • Incremento en la satisfacción del cliente interno y externo de las demás partes interesadas.

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