Para asegurar el desarrollo e implementación de su sistema de calidad la organización debe: involucrar a los administradores de los procesos, para que conozcan las técnicas básicas, necesarias para el análisis y mejoramiento de procesos y de este modo satisfacer los requerimientos de sus clientes ( internos — externos).
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Líderes, gerentes, supervisores y jefes de área, encargados de calidad o producción de empresas de servicios o manufactura y personal en preparación para este nivel.
Competencias a Desarrollar: Mejora continua, análisis de problemas, orientación a resultados.
Módulo 1. Administración de Procesos
A. Definir el proceso (Responsable, clientes y proveedores del proceso)
B. Seguimiento de los requisitos del cliente hasta el proveedor
C. Optimización y estandarización del proceso
D. Controlar el Proceso (Metodología de los 8 pasos)
E. Mejora Continua de los Procesos
Módulo 2: Solución de Problemas
A. Proceso para la Solución de Problemas
B. Describir el problema
C. Definir y verificar la causa-raíz
D. Determinación de la acción correctiva
E. Las herramientas básicas para el Mejoramiento de Procesos
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