Que los participantes conozcan lo que es un plan de prevención de accidentes (PPA´s) y las implicaciones para su implementación.
Personal involucrado en el desarrollo de sistemas de administración ambiental y de seguridad en su centro de trabajo o en preparación para este nivel.
Competencias a Desarrollar: Análisis de problemas, asunción de riesgos, mejora continua, orientación de resultados.
Módulo 1. ¿Qué es un Plan de Prevención de Accidentes?
Módulo 2. ¿A Quiénes Obliga la Legislación Ambiental su Implementación?
Módulo 3. ¿De qué se Compone una PPA?
Módulo 4. Requerimientos del PPA
Módulo 5. Cómo Elaborar
Módulo 6. Mecanismos de Coordinación
Módulo 7. Difusión del PPA
Módulo 8. Planes de Capacitación
Módulo 9. Simulacro
Módulo 10. Mejora Continua del PPA
Al conocer los elementos que conforma el Plan de Prevención de Accidentes, se podrá elaborar el documento correspondiente, en cumplimiento con los requisitos de la legislación en la materia, además de contar con un plan que nos indicará como proceder en estos casos de manera puntual y eficiente.
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